El euro, próximo a máximos de 2 años y medio frente al dólar

El euro, se apróximo al máximos de 2 años y medio frente al dólar.

 
 

El par EUR/USD alcanzó el nivel de 1,3905, la cota más alta desde este viernes, y cerró la jornada con un avance del 0,28% hasta 1,3896, no muy apartado de los máximos registrados este viernes en 1,3915, la cota más alta desde el 31 de octubre de 2011.

Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,3842, el mínimo de la sesión, y una resistencia en 1,3915.

El euro se vio impulsado después de que Benoit Coeure, miembro del consejo ejecutivo del BCE, afirmara que el banco no ve señal alguna de deflación en la zona del euro, pero que seguía siendo un posible riesgo.

“No vemos que haya deflación en la zona del euro. Lo vemos como un posible riesgo y debemos estar preparados para actuar ante este riesgo si llega a materializarse", declaró.

Coeure añadió también que el banco central tiene a su disposición una serie de medidas de política para abordar el problema.

El euro se vio considerablemente fortalecido después de que el BCE decidiera mantener sus tipos anclados en el 0,25, su mínimo histórico, en su reunión sobre política monetaria de la semana pasada, y se abstuviera de implementar nuevas medidas para espolear el crecimiento, a pesar de pronosticar una inflación baja para los próximos años.

Según información publicada al comienzo de la jornada de este miércoles, la producción industrial de la zona del euro retrocedió en enero un 0,2% respecto al mes anterior, arrastrada en su descenso por una caída de la producción energética del 2,5%.

Sin embargo, la tendencia subyacente se mantuvo firme; la producción industrial aumentó en un 2,1% interanual tras avanzar a una tasa anual de 1,2% en diciembre.

El par EUR/JPY cerró la sesión con un avance de 0,135 hasta alcanzar el nivel de 142,94, dejando atrás mínimos de la sesión registrados en 142,24.

Por su parte, el dólar perdió posiciones con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,18% hasta el nivel de 102,83.

La demanda en relación con el refugio seguro siguió viéndose respaldada ya que las preocupaciones suscitadas en torno a la ralentización del crecimiento en China alentaron la aversión al riesgo.

Los inversores seguían inquietos ya que los enfrentamientos entre Rusia y Occidente en relación con los problemas en Ucrania se intensificaron cuando el G7 instó a los rusos a que cesaran en sus esfuerzos de anexionarse la región de ucraniana de Crimea.

La bolsa de Colombia baja un 0,07 % y cierra en 1.584,93 unidades

Bogotá, (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia ...

Bogotá, 12 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy un 0,07 por ciento en su índice de capitalización (COLCAP), que cerró en 1.584,93 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 267.462,37 millones de pesos (130,87 millones de dólares) en 3.012 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Pfbcolom, con una variación positiva del 2,77 por ciento.

Popular alcanzó el ascenso más importante de la sesión (20,84 por ciento), seguido de Villas (14,12 por ciento) y Mancemento (8,62 por ciento).

Mientras, los títulos con los descensos más destacados fueron los de CLH (-5,17 por ciento), seguido de Pfavh (-1,94 por ciento) y El Cóndor (-1,67 por ciento)

En lo que va de 2014, el índice COLCAP acumula una variación negativa del 1,33 por ciento.

  <<< PARA MAS NOTICIAS, CURSOS GRATIS, EMPREDIMIENTOS, EVENTOS, PUEDES MIRAR LOS ENLANCES QUE ESTAN AQUI DEBAJO>>>